Sábado, 26 abril 2014 | 23:57h.

"Escaparme sólo lo veo más difícil que en Austin", dice Marc Márquez

"Escaparme sólo lo veo más difícil que en Austin", dice Marc Márquez

Termas de Río Hondo (Argentina), 26 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, su tercera mejor clasificación de la temporada, aún así asegura no tenerlas todas consigo para escaparse y dijo que lo ve “más difícil que en Austin”.

Al ser preguntado por la posibilidad de ganar su tercer gran premio consecutivo y quien lo había logrado antes -él lo desconocía- se le indicó que éste había sido el italiano Valentino Rossi en 2001 y afirmó que lo iba a intentar.

“Lo intentaré, intentaré ganar la carrera pues tenemos el ritmo, pero escaparme solo lo veo más difícil que en Austin, más que nada por los neumáticos, porque al final bajan bastante”, afirmó.

“Todo el mundo sufre en ese aspecto, veremos; depende de la salida que tenga, de las primeras vueltas, o a lo mejor me encuentro peor y me tocará sufrir un poquito más”, indicó el piloto de Repsol.

En cuanto a las condiciones del circuito Marc Márquez reconoció que “sí, hay algún bache, pero tampoco es una cosa del otro mundo, pero lo que sí es verdad es que en muchos circuitos nuevos aparecen baches, pero de momento los cuatro baches que hay no impiden pilotar e ir rápido”.

“Hoy me he sentido muy bien con la moto y estoy contento por haber conseguido el mejor tiempo”, indicó Márquez, quien agregó que por la mañana en los libres trabajaron bastante con el neumático usado y esta tarde se centraron en hacer un buen entrenamiento cronometrado.

“Me ha salido una vuelta muy buena y creo que mañana será primordial ver qué neumático escoger, porque hay varias opciones tanto detrás como delante y será complicado”, explicó el piloto de Repsol Honda.

“La clave de la carrera estará en manejar bien el desgaste de los neumáticos, para intentar llegar al final con un agarre óptimo que permita marcar la diferencia”, aseguró.

La inmensa mayoría de los pilotos de MotoGP se mostró preocupado con el consumo de combustible pero Márquez comentó no saber lo que pensaba el resto pero sí que “para todo el mundo este es uno de los circuitos donde más se sufre”.

“Creo que incluso más que en Qatar y se llegará justito al final de carrera, pero para eso está la electrónica intentando gestionarlo bien para perder poca potencia y gastar poco, pero sí que es uno de los circuitos donde más se sufre”, aseveró.