Domingo, 04 junio 2017 | 16:40h.

Errejón compara a Cifuentes con Aguirre y dice que intenta "ganar tiempo"

Errejón compara a Cifuentes con Aguirre y dice que intenta "ganar tiempo"

Madrid, 4 jun (EFE).- El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha indicado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se mostró “más parecida a la última Esperanza Aguirre” e “intentado ganar tiempo” en su comparecencia en la comisión de investigación sobre los contratos de la cafetería de la Asamblea.

Así lo ha manifestado Errejón a su llegada a un acto de presentación de la moción de censura, al que también han acudido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el secretario general del partido en Madrid, Ramón Espinar.

Para Errejón Cifuentes compareció “soberbia”, “nerviosa”, “insultando” e “intentando ganar tiempo”.

El dirigente de Podemos ha comentado que es “extremadamente necesaria” la presentación de esta iniciativa tanto a nivel regional como nacional para mostrar que “hay alternativa al Gobierno que está siendo investigado por la UCO, al Gobierno de los sumarios al Gobierno de la Lezo y de la Púnica”.

Además, ha criticado las declaraciones de Cifuentes durante las celebraciones del Dos de Mayo en las que aseguró que el tiempo de los corruptos había llegado a su fin.

“Desde entonces no han parado de salirle escándalos al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha señalado, al tiempo que ha recalcado que “por regeneración democrática, por higiene y por necesidad de guardar y gestionar bien las cuentas de todos madrileños, hay que demostrar que hay alternativa”.