Viernes, 28 febrero 2014 | 18:39h.

En torno a 40 antidisturbios de la Guardia Civil reforzarán el despliegue en la frontera de Melilla

En torno a 40 antidisturbios de la Guardia Civil reforzarán el despliegue en la frontera de Melilla

El último incidente de esta mañana ha consistido en dos saltos diferentes pero simultáneos en los que más de 200 inmigrantes han logrado entrar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En torno a 40 agentes reforzarán desde este fin de semana el despliegue de la Guardia Civil en la frontera de Melilla tras la oleada de asaltos masivos por parte de inmigrantes y en previsión de nuevas avalanchas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo previsto.

El Ministerio del Interior ha informado este viernes de que partirá hacia la zona un Módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Las fuentes consultadas han precisado que se trata de agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad con base en León.

Otras fuentes consultadas explican que, desde el 25 de octubre de 2013, hay desplegado en Melilla un Módulo de Intervención Rápida del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 con base en Sevilla.

Este mismo viernes un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla esta madrugada.

BALANCE DEL ÚLTIMO INCIDENTE

Las fuentes consultadas informan de que la alarma del sistema de seguridad fronterizo ha saltado a las 05:59 en la zona de Casa Litigio/Beni Enzar, por haber un grupo de inmigrantes tratando de vulnerar el vallado.

Por ello se decidió movilizar el GRS 1, patrullas de la Guardia Civil de fronteras y se pidió la salida de un helicóptero, además de solicitar apoyo a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía.

Paralelamente, ha saltado la alarma en otra zona, que es la Pasarela Reja Arroyo de Beni Enzar porque se avistaron a entre unos 200 y 250 inmigrantes que trataban de saltar la valla, lográndolo 150 de ellos (cinco se quedaron encaramados en la parte superior del vallado).

En torno a las 7.15 horas quedó la situación controlada, según estas mismas fuentes que hablan de dos saltos diferentes pero simultáneos.