Miércoles, 05 noviembre 2014 | 20:07h.

Emery avisa de que hasta ahora "ningún equipo ha manifestado superioridad"

Emery avisa de que hasta ahora "ningún equipo ha manifestado superioridad"

Sevilla, 5 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado hoy cauto con el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Standard Lieja belga, de la cuarta jornada en el Grupo G de la Liga Europa, ya que “ningún equipo ha manifestado superioridad sobre otro”.

El técnico guipuzcoano, en su comparecencia oficial en la sala de prensa del estadio sevillista previa al encuentro, ha definido la jornada como “clave”, debido a que el encuentro servirá “para hacer buenos los empates -logrados en Rijeka y en Lieja, tras ganar como local al Feyenoord-, para distanciar al Standard y para que nadie se ponga delante”.

“Todos son buenos equipos, cada uno con sus argumentos. Somos favoritos, es cierto, pero es difícil”, ha relatado Emery, quien ha explicado que el centrocampista camerunés Stéphane Mbia ha sufrido en la sesión preparatoria de hoy en la ciudad deportiva una sobrecarga y que será duda hasta última hora por este problema.

También ha analizado el rendimiento del delantero colombiano Carlos Bacca, del que ha subrayado que “sus números demuestran regularidad”, aunque según el técnico quieren “acelerar su constancia en el terreno de juego”.

El colombiano “hizo una pretemporada ajustada -tras su participación en el Mundial de Brasil- y la puesta a punto la ha tenido que coger a base de partidos”, ha explicado.

Emery ha expresado que en adelante el equipo posiblemente tenga que introducir matices tácticos debido a que jugarán “ante defensas que esperen atrás” y que por ello no cabe más remedio que “tener mecanismos del último pase”.

El entrenador vasco ha reconocido que cuando se encontraron “muchos amarillos, como el día del Villarreal, o blanquirrojos, como frente al Athletic, hay que encontrar el hueco. Ahí es más difícil, lógicamente”.

El entrenador espera para mañana un partido difícil, en el que “posiblemente defiendan igual”, ya que los equipos intentan parar al Sevilla así, “sin dejar que tenga espacios para correr”, ha precisado.

Emery ha definido al Standard como un equipo “que se ha fortalecido” y que ahora se ve “un equipo normal, que ha ganado al Anderlecht por 0-2. Sus individualidades llaman la atención y siempre salen jugadores top de ese club”, así que “ese es el Standard que se espera”, ha señalado.

En cuanto a la alineación, Emery no la ha desvelado, aunque sí dejó claro que “quizás para casa las cualidades de Deulofeu vengan mejor por el desborde”, si bien aclaró que está “contento con los dos jugadores de banda, con Deulofeu y Aleix Vidal. Es verdad que Deulofeu llama mucho la atención, pero se debe encontrar un equilibrio en todo”.