Miércoles, 04 febrero 2015 | 15:20h.

El valenciano Manuel se impuso en la segunda edición de Masterchef Junior

El valenciano Manuel se impuso en la segunda edición de Masterchef Junior

Valencia, 4 feb (EFE).- El valenciano Manuel, de 11 años, ha sido el ganador de la segunda edición de MasterChef Junior, el programa emitido en las últimas semanas por La 1 de Televisión Española, y que el han permitido al joven lograr un premio en metálico de 12.000 euros.

Según han informado fuentes de RTVE, más de 5.000 niños han intentado conseguir esta distinción, pero solo Manuel, Martina, Teresa y Aina llegaron a la fase final de este concurso sobre el talento culinario producido por Shine Iberia.

Para la gran final de ayer martes, Manuel preparó una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva; All i Pebre; y, de postre, un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana.

“Tu visión de la cocina no es la de un niño, es la de alguien que piensa más allá”, afirmó Pepe Rodríguez Rey, jurado de MasterChef, tras comprobar el nivel de los platos preparados por el ganador.

“Estoy que reviento de lo contento que estoy. Después de tanta lucha, ha merecido la pena. No me lo esperaba. A partir de ahora voy a seguir aprendiendo, cocinando y divirtiéndome, voy a seguir con la cocina que es maravillosa”, ha explicado Manuel tras proclamarse vencedor.

Teresa y Aina compitieron por conseguir un hueco en el último duelo del programa y demostraron su destreza al cocinar en el Estadio Vicente Calderón, en solitario, 25 raciones para los futbolistas de elite Miguel Ángel Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor Hernández, y jóvenes deportistas de la Escuela del Atlético de Madrid.

Pero solo Manuel y Martina llegaron a la final, en la que tuvieron que cocinar un menú completo para el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Martina, la aspirante que consiguió la segunda plaza para la final, no se lo puso fácil a Manuel,con una sopa de cebolla con hojaldre, un risotto de setas con teja de queso y una tarta de tres chocolates con frambuesa y lima.

“Sois el mejor ejemplo de lo que busca este jurado, en vosotros hemos visto esa evolución que siempre buscamos. No sois los mismos que entrasteis hace varias semanas. Hoy sois más curiosos, más intuitivos y más perfeccionista”, reconoció el jurado antes de desvelar el nombre del ganador.