Miércoles, 23 julio 2014 | 23:24h.

El Valencia fichará al menos a un central tras salida Mathieu y Costa

El Valencia fichará al menos a un central tras salida Mathieu y Costa

Valencia, 23 jul (EFE).- El Valencia deberá incorporar antes de que empiece la temporada al menos un central tras cerrar en apenas dos días las salidas del portugués Ricardo Costa y del francés Jeremy Mathieu.

El club llegó el martes a un acuerdo con Costa, que tenía una temporada más de contrato, para felicitarle la carta de libertad y hoy cerró el traspaso de Mathieu al FC Barcelona por 20 millones de euros.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ya anunció antes de la marcha del francés que si finalmente dejaba el equipo deberían salir al mercado a buscar un jugador de primer nivel para sustituirle, dada su importancia en el equipo.

Tras estos dos movimientos, el técnico Nuno Espírito Santo sólo tiene en la plantilla a tres centrales: el argentino Nico Otamendi, que fichó el pasado mes de enero, el portugués Rubén Vezo, al que firmó unas semanas antes, y el español Víctor Ruiz.

En el caso de que necesitara a alguno más en los dos amistosos que disputará en la gira sudamericana que ha iniciado hoy, el entrenador portugués podría reconvertir al medio centro Javi Fuego o al lateral izquierdo Aly Cissokho, que ya han ocupado esa posición esporádicamente.

Pero, además, según diversas informaciones, tampoco es segura la continuidad en el equipo de Víctor Ruiz, al que le quedan dos campañas más de contrato.

En el caso de que finalmente el jugador catalán abandonara también el club, la entidad podría realizar otra incorporación, reconvertir definitivamente a un jugador de otra demarcación o bien subir a algún futbolista del filial.