Sábado, 09 mayo 2015 | 16:42h.

El Real Madrid, a certificar el liderato con la vista puesta en la 'Final Four'

El Real Madrid, a certificar el liderato con la vista puesta en la 'Final Four'

Madrid, 9 may (EFE).- El Real Madrid buscará mañana, domingo, ante un Morabanc Andorra ya salvado una nueva victoria en la Liga Endesa que certifique su liderato en la primera fase, con la vista puesta en la disputa la próxima semana de la ‘Final Four’ de la Euroliga, uno de sus grandes objetivos de la temporada.

A tres jornadas para el final de la primera fase de la competición, los madridistas tienen prácticamente garantizada la primera plaza tras los últimos pinchazos del Unicaja, con lo que un triunfo mañana ante los andorranos les despejaría el camino y les daría la ventaja de campo en todos los ‘play off’ por el título.

Así lo ha destacado su entrenador, Pablo Laso, en la previa del partido: “Para nosotros es un partido importante para tratar de certificar el primer puesto, y conseguirlo dependerá de cómo seamos capaces de afrontar el encuentro desde el primer momento”.

A su juicio, la temporada del Morabanc “es muy meritoria” ya que han conseguido “salvarse matemáticamente con holgura, que era su objetivo, algo que en tu primer año en la Liga es muy complicado”.

Aunque considera que su rival de mañana ha tenido sus momentos “mejores y peores” a lo largo de la campaña, “siempre han sabido moverse en el mercado y reforzar al equipo”.

“Viene de ganar a equipos en forma, como Murcia y Baloncesto Sevilla -recordó- lo que demuestra que ellos también están en un buen momento”.

El técnico vitoriano no podrá contar con Rudy Fernández y ha descartado al pívot tunecino Salah Mejri, según la convocatoria facilitada hoy a los medios.