Domingo, 04 enero 2015 | 15:08h.

El Rayo sigue siendo la 'bestia negra' del Getafe

El Rayo sigue siendo la 'bestia negra' del Getafe

Getafe (Madrid), 4 ene (EFE).- El Rayo Vallecano, con su victoria frente al Getafe (1-2), sigue siendo la particular ‘bestia negra’ del conjunto azulón, que siempre que se ha enfrentado en el Coliseum Alfonso Pérez en un derbi ante los franjirrojos ha perdido.

La derrota encajada hoy es la cuarta consecutiva que sufre el Getafe en el Coliseum, en Primera, en el derbi liguero madrileño ante el Rayo Vallecano.

En el partido de este domingo, el Rayo supo dar la vuelta al marcador con goles de los centrocampistas Jozabed Sánchez y Raúl Baena, que contrarrestaron el tanto inicial, a los tres minutos, de Álvaro Vázquez.

En el histórico de enfrentamientos, la primera vez que el Rayo visitó Getafe en Primera fue el 18 de septiembre de 2011. Aquel partido, correspondiente a la jornada cuatro de la campaña 2011/2012, se saldó con victoria franjirroja por 0-1 gracias a un solitario gol de Michu.

La siguiente temporada, la 2012/2013, el Rayo, dirigido por Paco Jémez, se llevó el triunfo después de remontar el gol local de Rafa con tantos del argentino ‘Chori’ Domínguez y de Diego Castro, en propia puerta, a los 89 minutos.

El tercer enfrentamiento en Primera entre Getafe y Rayo en el Coliseum fue el 12 de enero de 2014. El delantero madrileño Alberto Bueno, a los 29 minutos, marcó el único tanto del partido para ganar al equipo dirigido por Luis García Plaza.