Sábado, 22 agosto 2015 | 13:52h.

El PSOE proseguirá su "leal colaboración" con el Gobierno de Carmena

El PSOE proseguirá su "leal colaboración" con el Gobierno de Carmena

Madrid, 22 ago (EFE).- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, asegura que el partido mantendrá su “leal colaboración” con el Gobierno de la capital, presidido por la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), aunque mantendrán una actitud “crítica”.

En una entrevista con Efe, la nueva líder de los socialistas madrileños sostiene que continuarán apoyando el Gobierno de Carmena, como hicieron en el pleno de investidura.

“Por supuesto (…) los madrileños nos trasladaron un mensaje de cambio, no querían PP”, comenta.

La candidatura del PP encabezada por Esperanza Aguirre obtuvo 21 concejales en las pasadas elecciones municipales, uno más que Ahora Madrid, con 20. Les siguieron el PSOE con nueve ediles y Ciudadanos con siete.

Para la secretaria general del PSOE-M, Carmena ha sido la “protagonista” de ese cambio con su proyecto de Ahora Madrid, y recalca que los socialistas han “recogido el guante” de los votantes para que hubiera “un gobierno de izquierdas y progresista” en la ciudad de Madrid.

“Tenemos una leal colaboración, pero sin duda también crítica con aquellos aspectos que no nos parezcan adecuados”, añade.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), opina que “no es capaz de trasladar una nueva etapa porque es el mismo PP de Ignacio González y Esperanza Aguirre”, en referencia a sus antecesores en el cargo.

Además, le plantea al grupo parlamentario de Ciudadanos, que apoyó a Cifuentes en su investidura, si “va a seguir dando el sustento a un PP corrompido por la corrupción”.

“¿Cómo es posible que no exija a Cifuentes la destitución de un consejero que está manchado por la trama Púnica?”, se cuestiona en referencia al titular de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la operación, relacionó con esta red corrupta.

Hernández también critica a Ciudadanos por apoyar con Cifuentes al “PP de Esperanza Aguirre” que, según ha subrayado, “nombró de manera personal” a exdiputados como el exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno que, recuerda, ha reconocido que estaba en política para “tocarse los huevos”.

“El mensaje de cambio que trasladaron los madrileños en las elecciones podemos ejercerlo en esta legislatura con (Ángel) Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid”, dice sobre el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, tras señalar la posibilidad de que Cifuentes deje de estar al frente del Gobierno regional.