Martes, 16 junio 2015 | 21:27h.

El PSOE de A Coruña aporta casi 300 avales a la candidatura de Pedro Sánchez

El PSOE de A Coruña aporta casi 300 avales a la candidatura de Pedro Sánchez

A Coruña, 16 jun (EFE).- Los socialistas de A Coruña han respaldado con casi 300 avales la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del partido, en las que previsiblemente será nombrado candidato único para elegir al cabeza de lista en las generales, tras lo que será proclamado candidato a la Moncloa el 21 de junio.

Aunque ha habido tres militantes que han intentado conseguir los 9.700 avales necesarios para competir con él (5 % de la militancia), ninguno lo ha logrado a pocas horas de que este mediodía se cerrara el plazo para presentarlos.

La Agrupación Socialista Coruñesa valora en un comunicado la participación de los militantes y su apoyo mayoritario a la candidatura de Pedro Sánchez, con el fin de que “pueda liderar con fortaleza el cambio que reclaman los ciudadanos y ponga fin a la política de recortes y sufrimientos del PP”.

Para el PSOE coruñés, es “necesario” que este proceso de primarias sea un primer paso para que en las próximas elecciones al Congreso los ciudadanos “vuelvan a confiar mayoritariamente en un partido que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y elaborar un proyecto que devuelva la confianza y el bienestar a los españoles”.