Martes, 09 junio 2015 | 18:48h.

El PSG quiere pescar en La Masía

El PSG quiere pescar en La Masía

París, 9 jun (EFE).- El París-Saint Germain (PSG) desarrolla un ambicioso proyecto para atraer a todas las grandes promesas del fútbol francés, pero sus tentáculos llegan fuera del país y el club parisino quiere nutrir su cantera con jugadores formados en La Masía del Barcelona.

Según publica hoy el diario “Le Parisien”, el director deportivo adjunto del PSG, Olivier Létang, viajó a Barcelona el pasado 20 de mayo con la intención de ver a varias perlas azulgranas, y muy especialmente a tres jugadores.

Uno de ellos es el coreano Lee Seung Woo, de 17 años, que llegó a Barcelona con 13 y que está llamado a convertirse en una estrella.

El joven asiático es uno de los nueve jugadores de las categorías inferiores que la FIFA entiende que el Barcelona contrató ilegalmente, por lo que no podrá disputar partidos con ese club hasta el próximo mes de enero y se dedica a entrenarse con el Juvenil A y a disputar amistosos con la selección de Corea del Sur.

“Anunciado como el ‘nuevo Messi’, ofrecería al PSG una entrada al mercado coreano y asiático nada despreciable”, señala “Le Parisien”.

Ese diario apunta igualmente que el PSG anda detrás de otros dos canteranos franceses del Barça, Kais Ruiz, de 12 años, y Théo Chendri, de 18.

“La familia del primero ya ha venido a París para visitar las instalaciones y entrevistarse con los dirigentes” del PSG, agrega el diario.