Miércoles, 22 abril 2015 | 11:00h.

El presidente del Popular anuncia nuevas compras en Estados Unidos y México

El presidente del Popular anuncia nuevas compras en Estados Unidos y México

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha anunciado hoy que la entidad está dispuesta a hacer nuevas compras en Estados Unidos, concretamente en Florida, y en México.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro informativo celebrado hoy, Ron precisó que van a seguir buscando nuevas oportunidades de compra en Florida, aunque sin marcarse un plazo determinado, porque el banco que tienen allí (Total Bank), “va muy bien y está en buen nivel de beneficio”.

Sin embargo, el tamaño que tienen en la zona es pequeño “para lo que es el Popular”, por lo que “seguimos buscando oportunidades”, con el dinero “que sea necesario”.

En México están en una fase más inicial, tras una primera inversión de 100 millones para poner en marcha el proyecto de BX+, que ya estaba en funcionamiento.

Ahora están, explicó, en la fase de “transferencia de “kow how”, se han transferido personas y sistemas, se están abriendo oficinas, formando personal con intercambios España-México”

Y en paralelo, “se están valorando oportunidades”, dijo Ron, que no quiso precisar cuáles “para no dar ventajas a la competencia”.

En Europa tampoco descartó futuras compras, aunque de momento “estamos muy enfocados en el mercado español”, donde este año “creceremos en cuota, en pymes y en consumo”.