Domingo, 29 marzo 2015 | 12:46h.

El presidente del BID reconoce dificultades para un acuerdo sobre el área privada del banco

El presidente del BID reconoce dificultades para un acuerdo sobre el área privada del banco

Busán (Corea del Sur), 29 mar (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció hoy dificultades en las negociaciones para potenciar y unificar las operaciones del área privada, aunque las conversaciones continúan y se espera un acuerdo para el final del día.

“La conversación aún está en marcha”, señaló Moreno en una conferencia de prensa junto al ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Choi Kyung Hwan.

Esta consolidación del área privada del BID, bajo el nombre de New Core, es el objetivo principal de la Asamblea anual de gobernadores que celebra hoy su última jornada en la ciudad surcoreana de Busán.

Moreno insistió en la importancia de tomar una decisión sobre la modernización del área privada del organismo multilateral.

“Este es el momento de mirar hacia adelante, es un cambio fundamental del banco de cara al futuro, y espero que en las próximas horas podamos llegar a una conclusión final”, afirmó.

Por su parte, el ministro surcoreano Choi, que ocupa el cargo rotatorio de presidente de la junta de gobernadores del BID, señaló que estamos “en las últimas etapas de la conversación”, pero reconoció “diferencias” dado que “los recursos son escasos”.

Parte de estas divergencias giran en torno a la aportación de capital adicional y la creación de un fondo financiero para apoyar sus operaciones por parte de los países miembros del organismo.