Lunes, 08 junio 2015 | 14:13h.

El presidente de la RFEDA lamenta que los coches no estén al nivel de los pilotos españoles en F1

El presidente de la RFEDA lamenta que los coches no estén al nivel de los pilotos españoles en F1

Ávila, 8 jun (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos García, ha lamentado hoy en Ávila que los coches no se encuentren en estos momentos al “buen nivel” que tienen los pilotos españoles de Fórmula Uno.

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de reconocer el trabajo del equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila “UCAv Racing Engineering”, integrado por alumnos, profesores y colaboradores del Grado en Ingeniería Mecánica, más Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición.

Este “novedoso” proyecto, que integra formación académica y práctica a través del mundo de la competición, ha tenido hoy un reconocimiento por parte de la RFEDA, tras concluir en octava posición el Rally de España Histórico.

En este contexto, Carlos García ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir a promocionar el automovilismo en España, un sector en el que “hay cantera”, pero no los medios necesarios debido a la crisis económica.

Desde su punto de vista existe vocación y “muchos pilotos”, tal y como lo demuestra que la última prueba de karting contara con 135 participantes, ha comentado, antes de subrayar el “buen nivel” del automovilismo español.

Al respecto, ha comentado que este buen nivel “no solo depende del piloto, sino también de la máquina”, tal y como a su juicio está sucediendo esta temporada en la Fórmula 1.

“Pilotos tenemos, pero las máquinas en este momento no están respondiendo”, ha argumentado, refiriéndose en especial al asturiano Fernando Alonso, que ayer no terminó la carrera en el Gran premio de Canadá y desde que empezó esta temporada no ha sumado ningún punto con su nuevo equipo: McLaren Honda.

Lo mismo le sucede al castellonense Roberto Merhi, en las filas de la escudería Manos F1 Team, que ayer tampoco finalizó la prueba en tierras canadienses.

Sin embargo, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo sí se ha referido al tercer piloto español, Carlos Sainz, como el único que “está respondiendo con Toro Rosso”, ya que se encuentra situado en la decimotercera posición del Mundial con 9 puntos, en su primera temporada en F1.

No obstante, ha señalado que se trata de “una máquina muy inferior a los tres equipos que están en cabeza”. EFE

1010617

agg/jcp/nam