Miércoles, 18 junio 2014 | 15:15h.

El presidente de la FEMP desea a Felipe VI un reinado "lleno de logros"

El presidente de la FEMP desea a Felipe VI un reinado "lleno de logros"

Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha deseado hoy a Felipe VI, en nombre de las entidades locales, un reinado “lleno de logros” para España y para sus ciudadanos.

En un comunicado, De la Serna apuesta por una España en la que “todos avancemos juntos en el marco de una democracia moderna en la que se consigan las mejores cotas de bienestar para los españoles”.

A su juicio, la sucesión es un hecho histórico, “un acontecimiento de ejemplaridad institucional, una muestra de que nuestra democracia ha alcanzado madurez” y el país “da el paso hacia una nueva etapa”.

Por la relevancia del momento, ha invitado a los ayuntamientos que lo deseen a celebrar la proclamación con los actos y muestras que consideren.

En su condición de príncipe heredero, añade, don Felipe ya ha tenido presencia visible y participación en actos muy relevantes para la Administración Local.

De la Serna ha recordado que desde los municipios agradecen ese interés y desean “fervientemente mantenerlo”, porque “los ayuntamientos son ese lugar común en el que los ciudadanos reconocen la proximidad de sus instituciones”.

Se ha mostrado convencido de que Felipe VI será la cabeza visible de una monarquía europea moderna porque “a lo largo de sus 46 años se ha formado y ha vivido para ser un hombre de Estado”.