Martes, 28 abril 2015 | 1:06h.

El Parlament recibe a las familias de las víctimas del avión de Germanwings

El Parlament recibe a las familias de las víctimas del avión de Germanwings

Barcelona, 27 abr (EFE).- Los máximos representantes del Parlament catalán, entre ellos, su presidenta, Núria de Gispert, miembros de la Mesa y dirigentes de partidos han recibido hoy en la Cámara a los familiares de las víctimas del avión de Germanwings antes de la celebración del funeral en la Sagrada Familia.

Este acto de la Cámara catalana, que no revestía un carácter oficial y al que también ha asistido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha reunido a un millar de familiares, también a los de algunas víctimas extranjeras, como las alemanas.

El encuentro entre familiares de las víctimas del accidente del avión y autoridades parlamentarias se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, desde las 15:00 hasta las 16:30 horas, en diferentes dependencias de la cámara como los Pasos Perdidos o el hemiciclo, debido al gran número de personas que ha congregado este recibimiento.

Además de Núria de Gispert, han asistido también la vicepresidenta primera de la Mesa, Anna Simó, el vicepresidente segundo, Lluís M. Corominas, y los secretarios Josep Rull y David Companyon.

En representación de los grupos parlamentarios, estaban presentes el presidente del de CiU, Jordi Turull, el de ERC, Oriol Junqueras, el portavoz de los socialistas en la cámara, Maurici Lucena, el portavoz del PPC, Enric Millo, el diputado ecosocialista David Companyon, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el diputado de la CUP David Fernàndez.

Finalizado el recibimiento, una flota formada por una veintena de Autobuses Metropolitanos de Barcelona ha ido trasladando paulatinamente a los familiares hasta la Sagrada Familia, donde dará comienzo a las 18:00 horas el funeral en memoria de las víctimas del siniestro aéreo, con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat catalana, Artur Mas.

Durante el acto en la Cámara catalana, y dado su carácter no oficial, no ha habido ningún parlamento ni discurso, simplemente un intercambio de impresiones informal entre familiares y representantes de la cámara, según han explicado fuentes parlamentarias.

Por expreso deseo de las familias de las víctimas, los medios de comunicación no han asistido a este recibimiento de la Cámara catalana.