Martes, 10 febrero 2015 | 19:21h.

El informático imputado en el caso Nisman es citado para cotejar su ADN

El informático imputado en el caso Nisman es citado para cotejar su ADN

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fallecido Alberto Nisman y que le prestó el arma que acabó con su vida, ha sido citado para cotejar su ADN, después de que la Justicia argentina informara hoy de la aparición de un perfil genético distinto al del fiscal muerto en su vivienda.

En una resolución publicada hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), la jueza Fabiana Palmaghini, que está a cargo de la causa por la muerte del fiscal, anunció el hallazgo de un ADN distinto al de Nisman y que otra persona había sido citada para hacer un cotejo de su perfil genético, pero no la identificó.

La jueza invitó a la persona, sin identificarla, a que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”.

Por su parte, fuentes judiciales consultadas por medios locales explicaron que la persona citada es Lagomarsino, quien, según su propio testimonio, visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de su muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse y él accedió.

Fuentes consultadas por el diario La Nación apuntaron que no se descarta que se amplíe la búsqueda a otras personas.

Lagomarsino es, por el momento, el único imputado en la causa por haberle facilitado el arma.

El fiscal fue hallado muerto en su domicilio de un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, y otros altos cargos por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado contra la mutua judía Amía, donde en 1994 murieron 85 personas en Buenos Aires.

Es la primera vez que las pruebas periciales muestran rastros de otros perfiles genéticos en el lugar de la muerte de Nisman, después de que un primer análisis realizado a la ropa del fiscal y en la pistola que le causó la muerte solo se encontrase su ADN.

Nisman estaba encargado de la causa sobre el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA y murió la víspera de una comparecencia en el Congreso para explicar su denuncia contra Fernández.