Viernes, 14 agosto 2015 | 21:29h.

El incendio en Sierra de Gata, controlado una semana después

El incendio en Sierra de Gata, controlado una semana después

Mérida, 14 ago (EFE).- El incendio declarado en Sierra de Gata ha sido dado por controlado una semana después de que se declarase, y el nivel de peligrosidad se ha rebajado al 0, según ha decidido esta tarde el mando único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura INFOEX.

No obstante, en la zona siguen trabajando 50 efectivos en labores de control y vigilancia y 6 medios terrestres.

En consonancia con lo establecido por el Plan INFOEX y una vez desaparecidas las causas que motivaron la activación de nivel de emergencia 1, situación de gravedad 1, se declara la desactivación total del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (PLATERCAEX), informa este organismo.

Precisamente, la Junta de Extremadura ha informado hoy de que los trabajos de recuperación de las infraestructuras rurales dañadas en el incendio comenzarán la próxima semana para garantizar el acceso de los vecinos a sus fincas y facilitar los trabajos de limpieza de los montes.

El incendio en la Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, ha afectado a ocho municipios y ha calcinado 7.817 hectáreas, según los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura. EFE