Lunes, 16 febrero 2015 | 14:46h.

El Gobierno espera que la AN promueva la extradición de De Juana para pedirla a Venezuela

El Gobierno espera que la AN promueva la extradición de De Juana para pedirla a Venezuela

Sevilla, 16 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el Gobierno esperará que la Audiencia Nacional promueva la extradición del etarra José Ignacio De Juana Chaos para, a través de su ministerio y del de Asuntos Exteriores, solicitarla también a Venezuela.

Catalá ha hecho estas declaraciones en Sevilla a su llegada a un foro del PP andaluz sobre justicia, al ser preguntado por la presencia del etarra en Venezuela, donde, según publica el diario El Mundo, regenta un negocio de licores.

Ha indicado que la extradición es un trámite judicial que tiene que promover la Audiencia Nacional, pero que “no cabe duda” que el Ejecutivo central pedirá también “teniendo pendientes asuntos en España y cumplimiento de condena”.

“Nosotros esperaremos a que la Audiencia Nacional lo promueva y, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Justicia, lo solicitaremos a Venezuela”, ha agregado.

Ha explicado que la vía será una solicitud de procedimiento de extradición “como con cualquier país”, pero ha insistido en que “primero tiene que ser una iniciativa judicial” y después el Gobierno “se dirigirá al Gobierno de Venezuela para solicitar la extradición”.