Viernes, 02 junio 2017 | 3:40h.

El Gobierno apoyará al Atlético Madrid y al Sevilla para albergar finales UEFA en 2019

El Gobierno apoyará al Atlético Madrid y al Sevilla para albergar finales UEFA en 2019

Madrid, 2 jun (EFE).- El Gobierno aprobará hoy dos acuerdos para apoyar las solicitudes de Atlético de Madrid y del Sevilla de que sus estadios de fútbol alberguen, respectivamente, las finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de 2019 organizadas por la UEFA.

El Consejo de Ministros que tiene en agenda aprobar esos acuerdos estará presidido por Mariano Rajoy y a la reunión asistirán todos los miembros del Ejecutivo excepto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el titular de Economía, Luis de Guindos.

Cospedal no podrá asistir porque acompañará al Rey y al Rey don Juan Carlos en un acto en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), mientras que De Guindos participa en Washington en las reuniones del club económico Bilderberg.

El Atlético de Madrid ya presentó a la UEFA su solicitud para que el estadio que estrenará la próxima temporada, el Wanda Metropolitano, sea sede de la Liga de Campeones dentro de dos años, y el Sevilla Club de Fútbol hizo lo propio para que se dispute en el Sánchez Pizjuán la final de la Liga Europa.

A la espera de que la UEFA adopte una decisión, el Gobierno dará hoy su respaldo expreso a ambas candidaturas.

El Ejecutivo también tiene previsto aprobar la creación de una línea de financiación reembolsable para pequeños proyectos de exportación e inversión por valor de 50 millones de euros.

Además, concederá varias subvenciones en el Ministerio del Interior para actividades de interés público social y humanitario a diferentes organizaciones por importe de unos dos millones de euros.