Martes, 25 marzo 2014 | 16:39h.

El dirigente ultraderechista Muzichko ha muerto abatido por disparos de las fuerzas especiales ucranianas

El dirigente ultraderechista Muzichko ha muerto abatido por disparos de las fuerzas especiales ucranianas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El dirigente del movimiento ultraderechista Sector de Derechas Alexander Muzichko ha fallecido este miércoles tras ser abatido por disparos de fuerzas especiales ucranianas, según ha informado una fuente gubernamental ucraniana a la agencia de noticias RIA Novosti.

Muzichko, que estaba en busca y captura por crímenes de guerra cometidos en Chechenia, ha sido abatido por las fuerzas especiales en el curso de una operación desarrollada en la noche del lunes al martes.

También conocido como ‘Sashko Bilyi’, el dirigente de Sector de Derechas fue localizado en un café en la ciudad de Rovno, en el oeste de Ucrania, en una operación destinada a “neutralizar” un supuesto grupo radical.

Muzichko intentó escaparse de las fuerzas especiales por una ventana y disparó contra los agentes, hiriendo a uno de ellos antes de morir, según ha relatado el viceministro del Interior, Vladimir Yevdokimov. “Muzichko fue alcanzado por un disparo en una pierna, pero intentó responder al fuego. Cuando fue derribado, siguió disparando y quedó herido. Los médicos han confirmado su muerte”, ha asegurado, según la agencia oficial ucraniana Unian.

Durante la operación, las fuerzas especiales han detenido a tres hombres armados. A comienzos de marzo, Muzichko acusó al fiscal general de Ucrania y a la Policía en un vídeo difundido en YouTube de estar planeando una operación para matarle o capturarle y entregarle a los servicios especiales rusos.