Martes, 30 diciembre 2014 | 17:49h.

El delegado del Gobierno dice que los inmigrantes harán lo que puedan para entrar en Melilla

El delegado del Gobierno dice que los inmigrantes harán lo que puedan para entrar en Melilla

Melilla, 30 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado hoy que los inmigrantes harán “todo lo que esté en sus manos” para tratar de acceder a la ciudad autónoma, como ha sucedido esta mañana con el último salto a la valla.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha explicado que durante toda la madrugada se han avistado hasta tres grupos de inmigrantes, cada uno de ellos formado por entre 150 y 200 personas.

Uno de esos grupos iba hacia el puesto fronterizo de Farhana, en dirección contraria al de Barrio Chino, por donde se ha producido la entrada de 100 subsaharianos, la mayor que se registra desde que está instalada la malla antitrepa.

Mientras la Guardia Civil controlaba los movimientos de este primer grupo, Marruecos se hacía cargo de un segundo, que no ha llegado a la zona de la valla.

El tercero, el que ha conseguido llegar al perímetro y conseguir superarlo en gran medida, se encontraba “agazapado”, según el delegado, aprovechando las viviendas cercanas del poblado de Barrio Chino, en territorio marroquí.

De esta manera, los inmigrantes han conseguido llevar a cabo un salto “rápido”, que ha permitido que alrededor de un centenar de personas hayan logrado acceder a Melilla, mientras que alrededor de cuarenta se han quedado encaramados a la valla.

Transcurridas casi siete horas del salto, permanecen en lo alto de la verja alrededor de una decena de inmigrantes, mientras que los demás han sido entregados a Marruecos, conforme han ido descendiendo de la valla.

Durante el salto, un inmigrante ha resultado herido y presenta una fractura abierta de tibia y peroné, de la que va a ser intervenido.

En 2014, Melilla ha registrado alrededor de 70 intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad autónoma saltando la doble verja de seis metros.