Martes, 16 diciembre 2014 | 17:26h.

El CSD y FNS firman un convenio de colaboración para el seguimiento del programa 'Pegasus'

El CSD y FNS firman un convenio de colaboración para el seguimiento del programa 'Pegasus'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Fundación Novia Salcedo (FNS), Luis Cañada, suscribieron este martes en el CSD un convenio de colaboración para el impulso, desarrollo y seguimiento del programa ‘Pegasus’.

La Fundación Novia Salcedo es la promotora de este proyecto para la Declaración de la Década Mundial del Empleo Juvenil 2019-2028, una iniciativa que persigue generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo de los jóvenes.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028. El CSD, mediante la firma de este convenio, se compromete a colaborar con la Fundación para el impulso, desarrollo el seguimiento de este programa de fomento del empleo juvenil, informaron desde el Consejo.

Este se incorpora de esta forma al Consejo Asesor del Programa para aportar en el ámbito de sus competencias un mejor conocimiento de las realidades en materia de empleo juvenil. Mediante el convenio suscrito, el CSD participará activamente en el apoyo y asesoramiento para la definición de las líneas de acción, en aquellas actividades y eventos programados para la presentación de la campaña y su difusión y, por último, en la creación de conocimiento en torno a ‘Pegasus’ desde la vertiente del deporte.

Al acto de la firma asistieron también Fernando Carpena y Elena Mena, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Real Federación Española de Natación (RFEN), quienes han sido los que han propiciado que la FNS y el CSD hayan llegado a suscribir este convenio que busca la empleabilidad entre los jóvenes.

Desde el CSD y en base a su gran interés para el mundo federativo se dará traslado del alcance de dicha iniciativa al resto de Federaciones Deportivas Españolas con el fin de que se sumen a este proyecto.