Viernes, 14 agosto 2015 | 19:30h.

El Congreso, a la espera Gobierno le comunique el pleno de Grecia para el martes

El Congreso, a la espera Gobierno le comunique el pleno de Grecia para el martes

Madrid, 14 ago (EFE).- El Congreso de los Diputados está a la espera de que el Gobierno le comunique su petición de que convoque un pleno extraordinario el martes sobre el nuevo rescate a Grecia, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Y esto es así porque aún no ha terminado la reunión del Eurogrupo, que está discutiendo un acuerdo para cerrar este tercer paquete de ayuda financiera al Gobierno griego.

Ante la posibilidad de que la reunión en Bruselas se alargue, el registro de la Cámara permanecerá abierto hasta la medianoche.

Si no hay imprevistos de última hora que impidan cerrar el programa de rescate a Grecia, el martes se celebrará este pleno extraordinario y se podrían votar ese mismo día las propuestas de resolución presentadas por los grupos.

De esta manera, los diputados darán por terminadas sus vacaciones estivales ya que también la próxima semana tendrán lugar las comparecencias de altos cargos para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos.

Y el periodo extraordinario de sesiones concluye la última semana de agosto con el debate en pleno de las enmiendas de totalidad presentadas a los Presupuestos.