Sábado, 14 junio 2014 | 13:15h.

El Comité Intercentros exige que la CRTVE realice la señal de la proclamación

El Comité Intercentros exige que la CRTVE realice la señal de la proclamación

Madrid, 14 jun (EFE).- El Comité Intercentros de la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE) ha exigido hoy a la Mesa del Congreso que rectifique su decisión de dejar fuera a la televisión pública del acto institucional de proclamación de Felipe VI, por considerar que se trata de “un claro atentado contra lo público”.

En un comunicado difundido hoy, el Comité afirma que la decisión unánime de la Mesa del Congreso refleja claramente que en su visión de la sociedad “no cabe” la radio televisión pública que ampara la Constitución, y añade que demostraría “un desprecio absoluto” hacia este “servicio público esencial”.

Considera “impensable” que la radio televisión pública de cualquier país del entorno de España no diera la señal institucional de un acto similar.

Por todo ello, el Comité solicita al Consejo de Administración de RTVE que se desmarque “públicamente y sin ambages” de la decisión del Congreso y al presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, que “represente y defienda a la CRTVE como se merece, como servicio público esencial”.

El órgano de Gobierno del Congreso decidió por unanimidad (PP, PSOE y CiU) que la realización del acto de proclamación en el interior de la Cámara corra a cargo del equipo de profesionales que desde hace 22 años ofrece la señal institucional de la Cámara.

Por su parte, la cadena pública será la encargada de ofrecer la señal institucional de lo que suceda el día 19 de junio en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real.