Jueves, 13 noviembre 2014 | 16:04h.

El Cártel del Golfo y Los Zetas se alían en Tamaulipas

El Cártel del Golfo y Los Zetas se alían en Tamaulipas

MÉXICO DF, 12 (EUROPA PRESS)

El Cártel del Golfo y Los Zetas se han aliado en el estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, según han informado a través de un comunicado en el que aseguran que a partir de ahora “se vivirá en paz”.

“El Cártel del Golfo y Los Zetas ya no estamos peleando entre nosotros mismos, porque estamos más unidos que nunca. Queremos la paz para Tamaulipas”, han dicho, según informa la página web Insight Crime.

Ambas organizaciones han indicado que “los que mantenían la guerra están muertos o presos”. “Vamos a poner orden, ya no cometeremos más errores. Trataremos de depurar a la gente que está en nuestras filas y que quiera trabajar con ‘panocheos’ y mentiras”, han afirmado.

Además, han mandado un mensaje de tranquilidad a la población de Tamaulipas. “No se preocupen, no sean paranoicos, esto pronto se va acabar: pronto se van a acabar las extorsiones, los secuestros, el derecho de piso. Habrá paz, se vivirá en paz”, han prometido.

A pesar de este comunicado, se desconocen los efectos reales de esta supuesta alianza, ya que solo aparece firmada por el líder de Los Rojos, una facción del Cartel del Golfo, y el jefe de Los Zetas Unidos, otra facción.

El Cártel del Golfo y Los Zetas, su antiguo brazo armado, mantienen una cruenta guerra en Tamaulipas por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos, lo que le ha convertido en uno de los estados más peligrosos de México.