Martes, 22 abril 2014 | 22:38h.

El cantautor Franco de Vita llama al diálogo en Venezuela y critica el autoritarismo

El cantautor Franco de Vita llama al diálogo en Venezuela y critica el autoritarismo

San Juan, 22 abr (EFE).- El cantautor venezolano Franco de Vita llamó hoy al diálogo en su país para lograr la paz porque “no se puede vivir hablando constantemente de política” y se mostró en contra de todo tipo de “sectarismo” y “autoritarismo”.

“Estoy a favor de la paz, la tranquilidad, la comprensión y el diálogo. A eso es a lo que hay que apostar en mi país”, dijo De Vita en una entrevista a Efe en la capital puertorriqueña, donde el próximo domingo ofrecerá un concierto.

“No estoy nada de acuerdo con el sectarismo y autoritarismo que se está viviendo en Venezuela”, añadió, donde el Gobierno de Nicolás Maduro afronta desde hace más de dos meses una ola de protestas que, aunque ha ido perdiendo intensidad en buena parte del país, en algunos casos ha derivado en actos de violencia que han dejado 41 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El intérprete de éxitos como “Te amo”, “Solo importas tú” y “Si tú no estás” defendió que el Gobierno venezolano y la sociedad tienen que “reunirse, conversar y hablar” para que el país pueda echar hacia delante.

“Todos somos Venezuela y esa es mi creencia”, agregó el artista de 60 años y quien lamentó que en la actualidad en su tierra natal “solamente se piense en política”, según le cuentan sus amigos y familiares.

“Así no se puede vivir. Hay que trabajar, crear y producir. Y todo el mundo a trabajar. Que los políticos hagan también su trabajo”, subrayó el también compositor de temas grabados por artistas como el puertorriqueño Ricky Martin en “Vuelve” y “A medio vivir”.