Miércoles, 25 febrero 2015 | 9:09h.

El búlgaro Dimitrov da el primer paso para revalidar su título en Acapulco

El búlgaro Dimitrov da el primer paso para revalidar su título en Acapulco

Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, décimo del mundo, debutó hoy con victoria de 6-3, 5-7 y 6-0 sobre el serbio Filip Krajinovic en el Abierto Mexicano de tenis que ganó el año pasado.

Dimitrov, que se citará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre los estadounidenses Ryan Harrison y Donald Young, hoy necesitó dos horas y dos minutos para derrotar a Krajinovic en un ambiente adverso por los elevados niveles de humedad y temperatura.

El búlgaro se acreditó el primer parcial con cierta facilidad y parecía que su victoria era un trámite, pero en el segundo cometió errores que su rival aprovechó para quedarse con la manga.

En el tercero y definitivo el esfuerzo pasó factura al serbio y Dimitrov, en mejores condiciones, sentenció con un inapelable 6-0.

También avanzaron a la segunda ronda el taiwanés Yen-Hsun Lu, quien se impuso por 6-2 y 7-5 al dominicano Víctor Estrella; y el austríaco Andreas Haider-Maurer, verdugo por 6-3, 2-6 y 6-2 del holandés Robin Hasse.

Lu chocará en la siguiente ronda ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el colombiano Alejandro González, y Haider-Maurer lo hará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.