Miércoles, 02 abril 2014 | 11:09h.

El BBVA pide terminar con las reformas para reducir el desempleo

El BBVA pide terminar con las reformas para reducir el desempleo

Madrid, 2 abr (EFE).- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha pedido hoy al Gobierno que termine de acometer las reformas pendientes para apuntalar la recuperación económica, garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas españolas y, sobre todo, reducir el elevado desempleo.

En su discurso en la segunda jornada del XXI Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Cano insistió en que, además de estas prioridades hay otras como continuar con el proceso de desapalancamiento y terminar con la reforma del sistema financiero, que ya está muy adelantada.

En cuanto a la economía, en España “lo peor ya ha pasado” y ahora se empieza a ver un cambio de tendencia en el que “parece que 2014 va a ser el inicio de la recuperación de la economía”, dijo.

Para Cano, a esto ha contribuido en gran medida la bajada de la prima de riesgo, y la mejora de la liquidez, que ha dejado de ser un problema por el desapalancamiento y la normalización de los mercados, que se nota en que las empresas y los bancos españoles están haciendo emisiones de deuda, que en 2013 sumaron 20.000 millones de euros, “algo impensable hace poco”.