Sábado, 08 agosto 2015 | 14:58h.

Efectivos de la UME, CCAA y Portugal se suman a la extinción del fuego de Gata

Efectivos de la UME, CCAA y Portugal se suman a la extinción del fuego de Gata

Mérida, 8 ago (EFE).- Nuevos efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), de las administraciones autonómicas de Andalucía y Castilla y León, y de Portugal se suman a las tareas de extinción del incendio forestal de la Sierra de Gata, en Cáceres.

El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha decidido aumentar el número de dotaciones que trabajan para sofocar el fuego, que sigue calificado de Nivel 2, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se suma por tanto una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otra se encuentra en previsión de viajar a la zona, además de incorporarse tres efectivos terrestres y aéreos de la Junta de Andalucía y otros tantos de la de Castilla y León.

También han llegado medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castelo-Branco, limítrofe con Extremadura.

Los técnicos del mando del INFOEX han transmitido un mensaje de tranquilidad a la población y han advertido de las dificultades de extinción que hay en la zona debido a las condiciones climatológicas (especialmente la intensidad del viento y la condensación del humo), los peligrosos accesos a las llamas y la escasa visibilidad.

Como hizo ayer, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado a la zona para acompañar a las familias desalojadas y a los trabajadores de los equipos de extinción.