Domingo, 04 junio 2017 | 9:54h.

Ecologistas en Acción recuerda el compromiso con el medio ambiente de Delfín

Ecologistas en Acción recuerda el compromiso con el medio ambiente de Delfín

Madrid, 4 jun (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha recordado hoy el compromiso con el medio ambiente del diseñador David Delfín, fallecido anoche en Madrid a los 46 años a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016.

En su cuenta oficia de Twitter, la organización ha despedido al creador de moda con un mensaje acompañado de un desfile de Delfín con motivo de la iniciativa ‘Moda sin tóxicos’.

“Hasta siempre, David Delfín. Gracias por tu lucha y tu compromiso con el medio ambiente”, reza el texto de Ecologistas en Acción.

Delfín, nacido en Ronda (Málaga), será trasladado esta tarde a Málaga, de donde es oriundo.

El modisto había sido operado de su enfermedad en el mes de abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía, por lo que tuvo que seguir con el tratamiento, según declaró él mismo en una entrevista.

Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, galardón que ya no podrá recoger porque se entregan habitualmente en el verano, su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016.

Su capilla ardiente se instalará hoy en el Museo del Traje.