Jueves, 25 septiembre 2014 | 23:47h.

Diana Krall suspende una gira y retrasa su disco por una neumonía persistente

Diana Krall suspende una gira y retrasa su disco por una neumonía persistente

Redacción Cultura, 25 sep (EFE).- Diana Krall, enferma de neumonía, se ha visto forzada a suspender la gira que tenía previsto realizar próximamente en EE.UU. y a retrasar al 2 de febrero el lanzamiento internacional de su nuevo disco, “Wallflower”, previsto inicialmente para el 14 de octubre.

Así lo ha señalado hoy su discográfica en un comunicado, en el que explica que “la situación de Diana se ha convertido en mucho más crónica de lo que se había previsto, y no podrá viajar o participar en cualquier actividad de promoción o de gira durante al menos de 6 semanas a 2 meses”.

“Estoy profundamente entristecida”, señala la artista en declaraciones recogidas por Universal Music. “Actuar en directo es tanto un privilegio, como una satisfacción para mí. Cuando salga a un escenario quiero ser capaz de darlo todo, y tomarme este tiempo para descansar y recuperarme permitirá que lo haga”, añade.

Krall, que se dice “muy orgullosa” de su nuevo álbum, el duodécimo de su carrera, ya canceló a mediados de septiembre por motivos de salud la actuación que tenía prevista para el 10 de octubre en el Auditori Fòrum de Barcelona, dentro del 46 Voll-Damm Festival de Jazz de la capital catalana.

Cinco premios Grammy y 15 millones de copias vendidas de todos sus discos en todo el mundo certifican el éxito de esta intérprete de jazz, pianista y compositora canadiense, que debutó en 1993 con “Stepping Out”.