Miércoles, 03 diciembre 2014 | 20:16h.

Del Bosque condena las conductas "irracionales" que "se aprovechan del fútbol

Del Bosque condena las conductas "irracionales" que "se aprovechan del fútbol

Cuenca, 03 dic (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha reiterado en Cuenca su rechazo a las “conductas irracionales” que “se aprovechan del fútbol” para generar violencia, en relación con el enfrentamiento mortal entre hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.

Preguntado por los incidentes violentos del pasado domingo en Madrid, Del Bosque manifestó: “queda poco por decir, ya manifesté que era una conducta absolutamente irracional, que no iba a ningún lado”.

“Como a todos los que llevamos tantos años alrededor del fútbol, lo que me sabe mal es pensar que el fútbol genera esto, yo creo que no, que es la propia sociedad y se aprovechan del fútbol, nada más”, añadió.

En todo caso, el seleccionador español ha reiterado que le sabe mal lo ocurrido, “porque al fin y al cabo”, dijo, “nosotros estamos aquí para defender al fútbol”.

En el ámbito deportivo, Del Bosque ha valorado la trayectoria del madridista Isco, “un chico que conocíamos muy bien desde las categorías inferiores”, y de Jesé y ha calificado la recuperación de este jugador tras una larga lesión como “una muy buena noticia para todos”.

Del Bosque ha hecho estas manifestaciones antes de comenzar el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que ha organizado por la asociación de discapacitados Roosevelt de Cuenca, que él apadrina.

En este sentido, el seleccionador español de fútbol ha expresado su apoyo a todos los discapacitados y ha recordado que más de un 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad.