Viernes, 28 marzo 2014 | 20:29h.

Decenas de personas asisten al funeral por Luis Rajoy en Pontevedra

Decenas de personas asisten al funeral por Luis Rajoy en Pontevedra

Pontevedra, 28 mar (EFE).- El funeral del notario Luis Rajoy, hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado puntualmente a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María de Pontevedra y al mismo han asistido decenas de personas.

De los actos luctuosos en memoria del fallecido ha sido éste, como estaba previsto, el que más asistentes ha reunido.

Entre los presentes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, o los conselleiros de Educación, Jesús Vázquez, y Economía, Francisco Conde.

También el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, o el diputado pontevedrés Guillermo Meijón.

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, o el de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, fueron otros de los asistentes.

La ceremonia se celebró sin incidentes mientras en el exterior la única nota discordante la protagonizó un hombre que agitaba una bandera nacionalista gallega, y que estuvo vigilado de cerca por agentes de policía, puesto que llamó “corrupto” a Feijóo a su paso.

“Nuestros mártires no tienen estos reconocimientos”, protestó.

Nacido en 1959, Luis Rajoy, uno de los tres hermanos del presidente del Gobierno, estaba casado y no tenía hijos. Su entierro se celebró este mediodía en el cementerio de San Mauro, en esta misma ciudad gallega.