Martes, 07 marzo 2017 | 15:40h.

Danza urbana, electrónica y menos teatro en la programación de Matadero

Madrid, 7 mar (EFE).- La nueva programación de ‘Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas’, acompañada por la polémica, hace una apuesta por las artes contemporáneas, que no actuales, con danza, música electrónica y menos teatro del que se programaba cuando las salas formaban parte del Teatro Español.

Las naves estrenan también un nuevo modo de financiación con aportación del Ayuntamiento, por lo que no sólo dependerán de la taquilla, según ha detallado hoy la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, acompañada por el nuevo director artístico del espacio, Mateo Feijoó.

La noticia de que dos de sus naves perdían los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub y recuperaban los nombres Nave 10 y Nave 11 ha generado quejas, aunque Mayer ha buscado hoy zanjar la polémica y ha explicado que los nombres no variaban en lo administrativo y que se mantendrán como estaban.

Sin embargo, los nuevos rótulos de las naves no incorporan esos nombres y si lo harán o no en el futuro es algo que se tendrán que sentarse a debatir, ha explicado Mayer, que ha añadido que una concejala “no está para decidir qué cartel se pone o se quita”.

La nueva programación levantó además críticas por el posible retroceso del teatro en favor de otras artes, que finalmente son preponderantes. Feijóo ha defendido que las decisiones sobre el proyecto, que ganó un concurso, son “autónomas e independientes del poder político” y ha señalado que hay “miedo” a lo “desconocido”.