Jueves, 24 julio 2014 | 13:16h.

Cuatro jóvenes diabéticos acompañarán al alpinista Josu Feijoo rumbo al Everest

Cuatro jóvenes diabéticos acompañarán al alpinista Josu Feijoo rumbo al Everest

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cuatro jóvenes diabéticos acompañarán, a partir del próximo 3 de septiembre, al alpinista español Josu Feijoo en su escalada al Everest gracias a la tercera edición de la iniciativa ‘Diabéticos en el Everest’, organizada por Telefónica.

Así, Iván Antón, geriatra de Barcelona; Laura Mármol, bióloga de Madrid; Ángel Mangas, albañil de Cáceres, y Vanessa Guijarro, ama de casa de Lérida, han sido los cuatro seleccionados a través del concurso del portal digital de salud Saluspot, que recibió 170 solicitudes de diabéticos tipo 1 en el proceso de inscripción realizado entre el 30 de junio y el 15 de julio.

Los cuatro elegidos coinciden al confesar que la mayor motivación que les impulsa a participar en esta aventura es dar a conocer que la diabetes no supone ninguna limitación ni en sus vidas ni en la de cualquier otro diabético si uno se cuida y es responsable con su enfermedad.

Además de estos cuatro afortunados acompañará a Feijoo en este reto José Ramón Castañares, madrileño de 41 años, diabético tipo 1 desde los 27 años y, al igual que el resto de los participantes, aficionado al deporte, especialmente al senderismo y la montaña.

Los expedicionarios, que llevarán un kit del programa de diabetes compuesto por una tableta con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, contarán con el apoyo del servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad de pacientes crónicos de Telefónica y de la comunidad de médicos de Saluspot, por lo que estarán monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos.

El equipo de la iniciativa ‘Diabéticos en el Everest’ partirá el 3 de septiembre desde Madrid, lugar al que regresará 18 días después. Tras 10 jornadas de trekking, la expedición alcanzará por fin el campamento base del Everest.