Martes, 30 mayo 2017 | 18:50h.

CSIF critica la "caótica" puesta en marcha de los juzgados de cláusulas suelo

CSIF critica la "caótica" puesta en marcha de los juzgados de cláusulas suelo

Madrid, 30 may (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado hoy la “caótica” puesta en marcha de los juzgados de cláusulas suelo, ya que antes de su entrada en vigor en junio se desconocen los medios materiales y humanos con que contarán, lo que expone a un “riesgo de colapso” a los 200.000 expedientes que esperan.

En un comunicado, CSIF ha expresado su “preocupación” por la falta de coordinación, el exceso de improvisación y la ausencia de claridad en la puesta en marcha de esta iniciativa, y tacha de “lamentable” que no estén definidos los medios a disposición de los 54 juzgados designados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para estos casos.

El sindicato ha señalado que el propio CGPJ ha convocado mañana al Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas con competencias, en una situación que han calificado de “triste espectáculo” de las distintas administraciones e instituciones, ya que algunas “se rebelan” contra la iniciativa del Consejo o presentan propuestas sin medios suficientes.

En este sentido, CSIF ha recordado que la propia Ley Orgánica del Poder Judicial establece la dotación de medios materiales y personales adecuados y suficientes para llevar a cabo la iniciativa.

Asimismo, ha indicado que, desde que se conoció que se pondrían en marcha juzgados para tramitar los casos relativos a las cláusulas suelo, CSIF solicitó que se realizara un análisis sobre el incremento de trabajo que conllevaría, así como la búsqueda de un consenso entre las administraciones competentes para la dotación de los medios adecuados, y que no han tenido respuesta.