Viernes, 07 agosto 2015 | 20:49h.

Cruz Roja tiene 500 camas en "stock" por si hubiera más desalojos en Gata

Cruz Roja tiene 500 camas en "stock" por si hubiera más desalojos en Gata

Mérida, 31 jul (EFE).- Cruz Roja tiene 500 camas en “stock” por si hubiera que atender más desalojos provocados por el incendio forestal que ha arrasado más de 5.000 hectáreas en la cacereña Sierra de Gata.

Esas camas pertenecen a los equipos de albergue de esta entidad que se han desplazado a la zona procedentes de Madrid y Castilla-La Mancha y las de Andalucía, que están en camino, según ha informado a Efe el director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana.

López Santana ha indicado que la previsión a las ocho de la tarde es que las personas realojadas en Moraleja vuelvan a pasar la noche en esta población y que no haya más desalojos.

No obstante, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el fuego y la decisión que se tome a las diez de la noche en la reunión de coordinación, que dirige el Mando Único del Plan Infoex.

Cruz Roja tiene habilitadas tres zonas de albergue en Moraleja, un pabellón, un almacén de trigo y una antigua escuela agraria, donde ya había algunas camas.

En estos tres espacios de los voluntarios de Cruz Roja han filiado a 1.254 personas, aunque no todas han pasado la noche en algunos de esos albergues.

López Santana, que ha indicado que Cruz Roja tiene habilitada una cocina de campaña para dar mil desayunos, comidas y cenas diarias, ha destacado que la población de Moraleja se ha volcado llevando mantas, leche o productos de limpieza.