Martes, 07 marzo 2017 | 13:41h.

Cospedal: El Gobierno está "empeñado" en llegar a 2% PIB inversión en Defensa

Cospedal: El Gobierno está "empeñado" en llegar a 2% PIB inversión en Defensa

Madrid, 7 mar (EFE).- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el Gobierno está “empeñado” en cumplir el compromiso con la OTAN para llegar al 2 % del PIB destinado a Defensa, frente al 0,9 actual, y ha reiterado su intención de aprobar una ley de sostenibilidad para la defensa nacional.

Así se ha pronunciado la titular de Defensa en la inauguración de las jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire, celebradas en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Cospedal ha defendido la inversión en Defensa y ha argumentado que “la diferencia entre la seguridad interior y exterior ya no existe”.

Por ello, ha subrayado, hay que tener en cuenta esta situación en el ámbito de la economía y también en el del personal.

Tras respaldar la complementariedad entre la UE y la OTAN en materia de Defensa, ha indicado que en materia de seguridad “las fronteras han cambiado”.

En este sentido ha dicho que ahora España se enfrenta al reto de la frontera sur con África, un continente sujeto a la explosión demográfica y con presencia del terrorismo yihadista.

Por otro lado, la ministra ha dicho que el Gobierno está empeñado en llegar al 2 por ciento del PIB en una década, tal y como se comprometió en la cumbre de la OTAN en Gales.

Asimismo se ha comprometido a sacar adelante una ley de estabilidad de la Defensa que garantice las inversiones, para lo que espera alcanzar un consenso con todas las fuerzas políticas.

La ministra también ha defendido el papel de la industria de la defensa y su aportación en la I+D+I, y ha destacado que genera 20.000 puestos de trabajo directos en España.

Al acto han acudido el jefe de Estado Mayor de Ejército del Aire, general, Francisco Javier García Arnaiz, y el jefe de Estado de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, además de responsables del mundo militar y civil, entre ellos los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Universidad San Pablo-CEU.

El máximo responsable del Ejército del Aire ha destacado la necesidad de atender la inversión en Defensa con presupuestos “adecuados”.

“Es necesaria estabilidad presupuestaria duradera y suficiente”, ha concluido el general García Arnaíz.