Jueves, 11 junio 2015 | 20:30h.

Compromís anuncia un pacto progresista en grandes ciudades de la C.Valenciana

Compromís anuncia un pacto progresista en grandes ciudades de la C.Valenciana

Valencia, 11 jun (EFE).- El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha anunciado hoy un acuerdo progresista en seis ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, como son las tres capitales de provincia, Alzira, Sueca y Elche.

Morera ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts Valencianes antes de la sesión constitutiva de la novena legislatura, donde ha expresado su alegría por el acuerdo “progresista y valencianista” que permitirá configurar la Mesa de Les Corts con el apoyo de 55 diputados, “con plena normalidad”.

Según ha dicho, luego ese pacto se expresará en un acuerdo global en el ámbito municipal, como en Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Alzira y Sueca.

Todo ello, ha augurado, “conducirá a conseguir un gran acuerdo de un cambio positivo en la presidencia y el nuevo Gobierno de la Generalitat, donde Compromís “quiere ejercer un papel de liderazgo” y va a contribuir a que “se exprese bien esa nueva situación”.

Para Morera, hoy es “un día de alegría”, porque Les Corts se constituyen “de forma muy positiva, con un mensaje muy claro: que los valencianos queremos un acuerdo progresista y valencianista para las instituciones”.