Martes, 10 febrero 2015 | 19:09h.

Compañeros del menor muerto en Tafalla dicen que nunca se metía en problemas

Compañeros del menor muerto en Tafalla dicen que nunca se metía en problemas

Pamplona, 10 feb (EFE).- Jóvenes de Tafalla que conocían al menor fallecido esta mañana a consecuencia de las heridas sufridas en una pelea con otros menores en esta localidad han asegurado a Efe que el chico, R.R., de 16 años, era “normal” y “nunca se metía en problemas”.

Un grupo de compañeros del joven, algunos de su cuadrilla de amigos y otros conocidos en actividades extraescolares, como el yudo, se han acercado al callejón de la calle Mayor de Tafalla donde el menor fue agredido por otros menores, al parecer, por haber intentado defender a una chica a la que estaban increpando.

Estos jóvenes, visiblemente afectados, han comentado que el chico “se llevaba bien con todo el mundo”.

La agresión se produjo ante el portal número 39 de este callejón, donde aún son visibles en el suelo marcas de tiza amarilla de la policía científica y restos de sangre.

Un vecino de este inmueble, Enrique Díaz, ha explicado a Efe que ayer, hacia las 20.00 horas, cuando estaban en casa, su esposa escuchó un fuerte ruido en la calle, pero “no le dio ninguna importancia”.

No obstante, al poco rato abrió la puerta de la calle para ver qué había ocurrido y se encontró al chico tirado en el suelo y sangrando de un oído.

Fue su esposo, Enrique, el que llamó entonces al 112 y, a la gente que pasaba por la calle Mayor le pidió que alertara a la Policía Municipal, que llegó en breve al lugar de los hechos.

Díaz ha afirmado que la familia del menor fallecido es de Tafalla y ha asegurado que están muy afectados por lo ocurrido: “Hemos pasado un día durillo”.

Vecinos de la calle Mayor de Tafalla han mostrado a Efe su sorpresa por lo sucedido y han declarado que están conmocionados por la muerte del joven, al que todos conocían y al que coinciden en calificar como un chico “normal”.