Martes, 21 octubre 2014 | 16:35h.

Cleries (CiU) dice que el 9-N será trascendente porque el pueblo votará masivamente

Cleries (CiU) dice que el 9-N será trascendente porque el pueblo votará masivamente

Madrid, 21 oct (EFE).- El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha afirmado hoy que a Cataluña no le queda otra opción que romper con el resto de España y ha asegurado que la consulta alternativa del 9 de noviembre “será trascendente, porque el pueblo la hará trascendente con su voto masivo”.

Cleries ha defendido en una entrevista en TVE que “Cataluña está actuando desde la legalidad” y ha añadido que el Gobierno español no les deja “ser legales”, en relación al recurso ante el Tribunal Constitucional que ha suspendido la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del 9-N.

Ante las dudas sobre la transparencia de la consulta alternativa, ha señalado que “habrá un sistema informático para garantizar que sólo puede votarse una vez”.

Cleries ha descartado una fractura en CiU y, sobre la erosión del pacto de legislatura con Esquerra Republicana, ha dicho que se cumplirá, porque habrá consulta” y, después, “si hay unas elecciones, las convocará el president de la Generalitat”.

El objetivo, según ha señalado, es la victoria de una lista soberanista cuyo cometido después de las elecciones sería negociar con el Estado. “Habrá que ver qué gobierno habrá, cuál será la cara visible ante el Estado español”, ha dicho.