Sábado, 14 junio 2014 | 22:36h.

Cierra la gran exposición del Greco pero Toledo sigue mostrando sus 60 grecos

Cierra la gran exposición del Greco pero Toledo sigue mostrando sus 60 grecos

Toledo, 14 jun (EFE).- Cuando hoy concluya ‘El griego de Toledo’, la gran exposición del Greco visitada por más de un millón de personas, Toledo seguirá en el Año Greco, mostrará las más de 60 obras del pintor que siempre están en la ciudad y prepara otra gran exposición del pintor que abrirá en septiembre.

Las tres grandes exposiciones de este año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Doménico Theotocoupulos son ‘El griego de Toledo’, que cierra esta noche; ‘El Greco y la pintura moderna’, que se inaugurará el 24 de junio en el Museo del Prado y estará hasta el 5 de octubre, y ‘El Greco: arte y oficio’ que abrirá el 8 de septiembre en el toledano Museo de Santa Cruz.

Pero además de estas exposiciones temporales, seguirán estando abiertas al público en Toledo los ‘espacios greco’ que albergan obras del pintor, desde el Museo del Greco hasta el Hospital Tavera, el convento de Santo Domingo el Antiguo, la iglesia de Santo Tomé y la remodelada sacristía de la Catedral Primada.

El único espacio que cerrará al público a partir de hoy es la Capilla de San José, que abrió excepcionalmente para ‘El griego de Toledo’, como ha recordado en un comunicado la Fundación El Greco 2014.

Sobre la exposición del Greco que abrirá en septiembre, la Fundación ha explicado que reunirá dos apostolados del pintor y permitirá comparar in situ diferentes versiones de El Expolio, el Cristo abrazado a la Cruz, San Francisco o La Crucifixión.

La muestra, al igual que ha ocurrido con ‘El griego de Toledo’, traerá a España pinturas nunca antes expuestas aquí y cerrará, ya en diciembre, la conmemoración del cuarto centenario.

La exposición ‘El griego de Toledo’ ha sido visitada por más de un millón de personas desde su inauguración por la Reina el pasado 14 de marzo, y que ha reunido en Toledo durante tres meses el mayor número de obras del Greco jamás antes vista en una ciudad.