Miércoles, 31 mayo 2017 | 18:05h.

Cielos poco nubosos en todo el país y las temperaturas siguen subiendo mañana

Cielos poco nubosos en todo el país y las temperaturas siguen subiendo mañana

Madrid, 31 may (EFE).- Los cielos estarán mañana poco nubosos en prácticamente todo el país y las temperaturas seguirán subiendo en el interior de la península y en Baleares, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología.

En la mayor parte del país predominarán al principio los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla.

En el interior peninsular nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y en Sistema Ibérico orientales.

De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y, en la Meseta, en zonas llanas.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, más probables por la mañana.

Posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.

Temperaturas en aumento en el interior de la Península y de Baleares, y pocos cambios en Canarias; se sobrepasarán los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro.

Viento de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense.

Viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve, flojo en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea, con brisas en los litorales.

Predicción por comunidades:

GALICIA: en el norte y oeste, nuboso de nubes bajas al principio sin descartar brumas y nieblas matinales, tendiendo a abrirse claros en horas centrales, aumentando los intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando durante las horas centrales las nubes de evolución, más abundantes en zonas de montaña donde hay una baja probabilidad de que se produzca algún chubasco disperso. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral oeste, viento del norte girando por la tarde a noroeste. En el resto, viento flojo variable tendiendo por la tarde a noroeste y norte.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, con nubes bajas de madrugada en el litoral occidental y al final en toda la Comunidad; durante las horas centrales aumentarán las nubes de evolución, más abundantes en la Cordillera y Picos donde son probables los chubascos ocasionalmente con tormentas. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo del este, girando a norte y al final a oeste. En el resto, viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubosidad de evolución diurna en el interior montañoso. Probables chubascos, ocasionalmente con tormentas en la mitad sur. Temperaturas en aumento salvo las máximas en el litoral que permanecen sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas y de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en el interior. No se descarta algún chubasco débil y aislado en el sur y este. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero aumento y máximas en aumento, más acusado en las provincias del norte y en el interior. En el litoral, viento del este y nordeste flojo arreciando y girando a oeste al anochecer. En el interior variable flojo con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución. En el este y la Cantábrica chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el oeste y de nubosidad de evolución diurna en toda la comunidad a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento variable flojo con predominio de la componente sur en la primera mitad del día y de componente norte a partir de la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo en general poco nuboso, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el sector oriental del Pirineo y en la Ibérica turolense se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, más frecuentes e intensos en Gúdar y Maestrazgo y pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas aledañas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sur y sureste.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el extremo sur del prelitoral y en el Pirineo se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas aledañas. Serán más frecuentes e intensos en el Pirineo oriental, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; las máximas en ascenso en el cuadrante noroeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur y brisas.

EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos de nubosidad de evolución con chubascos vespertinos,más probables y ocasionalmente tormentosos en la Sierra, sin descartarlos de forma más débil y dispersa en el resto de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable o en calma.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos de nubes de evolución. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las Serranías de Cuenca y Guadalajara, que no se descarta que se puedan extender de forma puntual al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en los Montes de Toledo y Campo de Montiel donde ascenderán y máximas en ascenso, excepto en el suroeste de Guadalajara y noroeste de Cuenca donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el interior de Castellón se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas aledañas. Temperaturas mínimas con poco cambios; las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a componente este y brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y la Vega del Segura, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, que en el interior de Mallorca por la tarde pueden ocasionar algún chubasco aislado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar algún chubasco ocasional en Melilla a primeras horas que podría ser de barro. Nubosidad de evolución en el interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en las sierras orientales por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas más montañosas, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles de madrugada y a últimas horas, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales, y de componente norte en las orientales, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y este.