Sábado, 01 marzo 2014 | 12:22h.

Chaves asegura que la música de Paco de Lucía "será eterna"

Chaves asegura que la música de Paco de Lucía "será eterna"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha destacado este sábado, cuando ha acudido a despedir a Paco de Lucía, el genio del flamenco que falleció el pasado miércoles en México a los 66 años de edad, que “su música será eterna, por muchos años y por muchos siglos”.

En declaraciones a los medios en la capilla ardiente que ha habilitado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en el salón de Plenos, Chaves ha dicho que es “un día muy triste” porque “se nos ha ido una persona sublime que colocó la guitarra flamenca a unos niveles insuperables en todo el mundo”.

Además, está convencido de que Paco de Lucía “pasará a la historia como uno de los grandes guitarristas del mundo de cualquier género musical” y, a su juicio, “aunque en Andalucía tenemos muy buenos guitarristas, van a pasar muchos años para que vuelva a aparecer un músico como él”, ha lamentado Chaves.

Desde esta madrugada son miles los vecinos que ha asistido a dar su último adiós al maestro algecireño en el Ayuntamiento de la ciudad. Mientras, será a las 12,30 horas, según informó el Consistorio en un comunicado oficial, cuando se traslade el féretro desde el salón de plenos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial. A las 13,00 horas comenzará la misa de cuerpo presente y posteriormente, ya en la intimidad, Paco de Lucía será enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.