Jueves, 20 agosto 2015 | 22:23h.

Carmena destaca la humanidad de Lina Morgan y aboga por un gran homenaje

Carmena destaca la humanidad de Lina Morgan y aboga por un gran homenaje

Madrid, 20 ago (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado hoy a la salida de la capilla ardiente de la actriz Lina Morgan su “humanidad” y “bondad” y ha dicho que cree que Madrid le tiene que hacer un “gran homenaje”.

Carmena ha acudido esta tarde al teatro La Latina, donde está instalada la capilla ardiente de la popular actriz, y ha podido presenciar la ‘Oración flamenca’ que la compañía Los gitanos cantan a Dios le ha dedicado durante diez minutos a la genial cómica.

Esta compañía, dirigida por Tito Losada, tenía que haber actuado hoy en el teatro La Latina, pero al acoger la capilla ardiente de Lina Morgan la función se ha cancelado.

“(Lina Morgan) era una madrileña fantástica, una mujer muy buena que ha impresionado a muchas generaciones y una artista extraordinaria”, ha destacado la regidora madrileña.

Y añadido: “Yo creo que la bondad, la empatía y la capacidad por interesarse por los demás y hacernos felices tiene que dar lugar a un gran homenaje”.

Preguntada por los periodistas si el Ayuntamiento le va a dedicar una calle, plaza o espacio, Carmena ha dicho que “por qué no”.

“Alguien me contaba cómo en los momentos difíciles de la dictadura de Franco (Lina Morgan) hacía llegar dinero a presos políticos”, ha recordado la alcaldesa de la capital antes de aseverar que era una mujer “muy solidaria y de gran corazón”.

“Lo más importante era su humanidad. Buscaba siempre lo que nos unía”, ha recalcado.

A las nueve de la noche todavía eran cientos de personas las que guardaban cola para dar su último adiós a la actriz.