Miércoles, 27 agosto 2014 | 19:36h.

Cardenal asegura que se ha llegado "en condiciones óptimas" para la celebración del Mundial

Cardenal asegura que se ha llegado "en condiciones óptimas" para la celebración del Mundial

Madrid, 27 ago (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asegurado, durante la presentación en Madrid de los Mundiales de Vela de Santander 2014, que se ha llegado “en condiciones óptimas” a su celebración.

“No es una exageración decir que va a ser un campeonato excepcional y desde luego a la altura de cualquier otro que se haya podido celebrar”, afirmó Cardenal.

El presidente del CSD, explicó además que “todo el mundo del deporte a nivel internacional” va a ver como una prueba de tal magnitud “sale bien” y que además presenta “unas infraestructuras extraordinarias y un entorno natural tan bonito como es la Bahía de Santander”.

“Estamos viendo en cada campeonato como tanta gente durante mucho tiempo está dedicando los mejores años de su vida a la ilusión de representar a su país y que el campeonato se celebre en casa tiene para ellos una dimensión especial”, declaró Cardenal sobre los deportistas españoles que tomarán parte en la competición.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna Hernáiz, aseguró que “van a ser unos mundiales de diez” y que se trata de un “evento importantísimo” para la ciudad con la presencia, ya confirmada, de delegaciones de unos “85 países” y casi “900 embarcaciones”.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha organizado lo que denominan “el mundial de tierra”, que es “un programa social y cultural” en el que habrá “cerca de 400 actividades” y que comenzarán el 30 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, afirmó que “va a ser el mejor mundial de la historia” y que “ya es el único mundial que tiene una grada fija para ver vela”.

“Desde la grada se van a ver perfectamente desde la salida hasta todas las viradas que hacen las velas y además va a tener un speaker para explicar por qué el que va a ganar va hacia el otro lado en lugar de ir hacia la baliza. Yo creo que es un hito importante en este mundial”, concluyó José Ángel.

El Mundial de Vela de Santander 2014 comenzará el 11 de septiembre con la ceremonia de inauguración, mientras que las distintas pruebas se disputarán entre el 12 y el 21 de septiembre en la Bahía de Santander.