Martes, 25 marzo 2014 | 16:17h.

Carbures fabricará un submarino no tripulado en fibra de carbono

Carbures fabricará un submarino no tripulado en fibra de carbono

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa Carbures, fabricante y suministradora de estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, fabricará un submarino no tripulado en fibra de carbono que será utilizado en trabajos de acuicultura marina, según ha informado la compañía en un comunicado.

El sumergible estará equipado con una cámara con la que se podrá observar el estado de las instalaciones submarinas de las piscifactorías, por lo que será posible “detectar cualquier tipo de anomalía en las redes o en el pescado”.

Así, según la empresa, el submarino “sustituirá a los buzos que actualmente realizan esas tareas y que corren riesgos considerables en sus inmersiones en días de fuertes corrientes”.

El proyecto, que la empresa ha definido como “pionero”, está impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

“Nuestro liderazgo en este proyecto supone un claro indicador de la enorme aplicabilidad que nuestros desarrollos tecnológicos y patentes propias nos permite en los más distintos procesos industriales en los que trabajamos”, señaló el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.