Domingo, 02 agosto 2015 | 12:37h.

Cap Roig se entrega a un enérgico Antonio Orozco

Cap Roig se entrega a un enérgico Antonio Orozco

Palafrugell, 2 ago (EFE).- Antonio Orozco, uno de los artistas con más talento y de los más prolíficos del panorama musical español, ha repasado esta noche en el Festival de Cap Roig los principales éxitos de su carrera ante un público rendido a la energía que le llegaba desde el escenario

El cantante barcelonés de 42 años ha abierto el concierto, que forma parte de la gira ‘Origen’, con ‘Llegará’, un tema incluido dentro de su séptimo y último álbum, ‘Dos orillas’.

Las más de 2.100 personas que se han dado cita en el marco incomparable del jardín botánico de Calella de Palafrugell han seguido buena parte de la actuación en pie y sin dejar de entonar los temas que Antonio Orozco ha ido desgranando. 

Enérgico y con sentido del humor, Orozco ha trasmitido durante toda la noche la potencia y optimismo que le caracterizan en clásicos de su discografía como ‘No hay más’, ‘Te esperaré’, ‘Dime porqué’ o ‘Qué me queda’.

El cantautor y compositor también se ha dirigido en varias ocasiones a un público que no ha cesado de recordarle el cariño que siente por él y le ha agradecido que haya permitido que esté por tercera vez en este festival de referencia.

Orozco, que con su presencia ha llenado cada recodo del escenario, ha regresado a Cap Roig por segundo año consecutivo en el momento cumbre de su carrera y ha encandilado a sus seguidores con su pop emotivo, especialmente cuando en temas como ‘El viaje’ ha bajado a las gradas. 

Otro momento álgido de la noche ha sido cuando ha interpretado ‘Hoy Será’, el exitoso sencillo de su nuevo disco, que llegará a las tiendas pasado el verano y que presentará este invierno en la gira ‘Destino’.

Algunos de sus temas estrella como ‘Pedacitos de ti’, los ha adaptado Antonio Orozco a una dinámica más fuerte, dándoles así un tempo mucho más alto.  

Su manera de sentir e interpretar las canciones esta noche ha estado implementada por su banda, en la que desde hace algunas giras también participa en la percusión su hermano pequeño.

Para poner fin momentáneamente a su actuación, el cantautor ha escogido precisamente ‘Pedacitos de ti’, incluido en su álbum ‘Diez’, que vio la luz en 2011.

Tras varios minutos de gritos de “Antonio, Antonio” y de pataleo en las gradas, el artista ha regresado al escenario para dar la sorpresa a sus fieles con la presencia del ganador del programa ‘La Voz’, el cordobés Antonio José, que se ha subido por primera vez a un escenario tras el concurso.  

Antonio José ha protagonizado, junto a Orozco, una gran interpretación de ‘Eres’ y ha tenido su respuesta en un público que ha mostrado su apoyo en forma de “olés” y aplausos al joven cantante.

‘Lo que tu quieras soy’ ha puesto fin a los primeros bises y, tras varios minutos dejándose querer por el público sin irse del escenario, el artista ha cogido su guitarra y ha interpretado sin más compañía que un taburete una mezcla de ‘Una y otra vez’, ‘Celos’, ‘Devuélveme la vida’ y ‘Pedacitos de ti’, acompañado por las gradas.

La cita musical de esta noche ha llegado a su fin tras cien minutos y una veintena de temas, momento en que Antonio Orozco ha dejado a sus más de dos mil fieles seguidores cantando a capella antes de ovacionarle.

El festival de Cap Roig acogerá mañana el concierto de Gemeliers, el fenómeno juvenil del momento que protagonizan los hermanos Jesús y Daniel Oviedo.