Domingo, 30 agosto 2015 | 6:32h.

Canchanya, tras las retiradas de sus compañeros: "El clima no nos fue bien"

Canchanya, tras las retiradas de sus compañeros: "El clima no nos fue bien"

Pekín, 30 ago (EFE).- La maratoniana peruana Clara Canchanya logró entrar hoy en 26º lugar en Pekín y se convirtió en el único atleta del país andino que ha conseguido terminar una carrera en estos Mundiales, después de que el equipo, según ella, se viera excesivamente afectado por las condiciones climáticas de China.

“Pasamos calor acá, por eso mis compañeros abandonaron, el clima no nos fue bien”, destacó Canchanya al término de la prueba de hoy, que ella completó con un tiempo de 2:39:42, a casi 12 minutos de la ganadora.

“Estoy triste por no haber podido mejorar mi tiempo”, subrayó la peruana, que confió en poder mejorar sus marcas en los próximos meses y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es la primera vez que me mandan (al Mundial), valoro la experiencia pero las kenianas son fuertes y hay que mejorar”, aseguró la fondista.

Canchanya también achacó el mal resultado de hoy a lo complicado de la ruta, con muchas cuestas y pendientes: “Es un buen resultado para Perú, pero me voy triste”, concluyó.

Su compañera de selección, Hortensia Arzapolo, abandonó en mitad de la maratón, de la misma forma que en el primer día de los Mundiales Abel Villanueva tampoco pudo terminar.

Perú tampoco tuvo suerte en la marcha, donde en el 20 kilómetros masculino abandonó Pavel Chihuan y en el femenino hizo lo propio Kimberly García.

En las pruebas de concurso la única representante peruana fue la saltadora de longitud Paola Mautino, que no logró superar la fase de calificación.